miércoles, 2 de febrero de 2011

Aceites corporales para darle vida a nuestra piel :)

Nada mejor para lucir una piel sana y bonita que una buena hidratación!!! Para eso tenemos los aceites corporales, que nos aportan todos los nutrientes que nuestra piel necesita de forma natural. Existen muchas variedades, y cada una con distintas propiedades e indicaciones, aunque aquí os voy a resumir un poquito de los aceites que más se suelen usar:
  • Aceite de almendras: es el más usado. Proporciona hidratación, nutrición y elasticidad para la piel. Se suele encontrar en casi todos los supermercados y es el más versátil, puesto que se puede mezclar con esencias para conseguir un aceite personalizado. Está indicado sobre todo para la piel de los niños y de las mujeres en períodos de embarazo y lactancia, puesto que no contiene perfumes que penetren en la dermis.
  • Aceite de zanahoria: con propiedades antioxidantes y antiedad. Es ideal para usar en verano, puesto que regenera las células de la piel perdidas por la exposición al sol. Es importante usarlo con protección solar en las zonas que vayan a estar expuestas a la luz (brazos, cara, piernas).
  • Aceite de cacahuete y de aguacate: están indicados para pieles con dermatitis, acné, eczemas, pieles desvitalizadas, etc. También poseen propiedades antiinflamatorias (se usan mucho en casos de artritis reumatoide)
  • Aceite de rosa mosqueta: es el revitalizador por excelencia. Atenúa manchas, cicatrices, estrías, arrugas, etc. Se usa tanto en el rostro como por todo el cuerpo.
Los podeís usar directamente sobre la piel, pero os recomiendo es que los mezcleís junto con la crema corporal o facial que useís. Se puede hacer de dos maneras:
  1. Cada vez que os apliqueís crema, añadir unas gotas de aceite en la palma de la mano y mezclar. Bastará con unas 3-4 gotas para el rostro y unas 15 gotas para el cuerpo.
  2. Lo más fácil es añadir el aceite al bote de la crema, tanto facial como corporal que useís. Si es una facial, añadir unas 15-20 gotas, y si es una corporal, añadir 1/3 del total de crema que tenga el bote. Para ello podeís usar un cuentagotas.
Mi consejo es que si buscaís potenciar la hidratación que proporciona la crema, useís el aceite de almendras, de esta manera lo podrá usar toda la familia. Además es un aceite bastante económico y que se suele encontrar en casi todas las tiendas. Yo uso el de Mercadona, está muy bien y su calidad es buena. En verano se puede usar el aceite de zanahoria para después de la ducha (y siempre son protección solar para salir a la calle). Para pieles con dermatitis, eczemas o cualquier afección cutánea, poseís usar los aceites de cacahuete y aguacate. Y si quereís potenciar los efectos de vuestra hidratante facial, añadir unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y vereís los resultados.

Espero que os guste y disfrutad!!!

Nota: Para piernas cansadas, probad el aceite de lavanda de Mercadona, junto con una crema corporal (contraindicado para piernas con problemas circulatorios, como varices o eritemas).

2 comentarios:

  1. hay que tener cuidado con aceite de rosa mosqueta a la gente que tiene piel facial con tendencia a los granos, por que provoca mas granos en la cara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apunte al post!!!
    Si que es cierto que el aceite de rosa mosqueta produce un exceso de grasa en la epidermis, por lo que siempre recomiendo usar cantidades muy pequeñas mezcladas con otros productos, y habiendo realizado una prueba de alergia o reacciones en una pequeña parte de nuestro cuerpo, como la muñeca o la nuca.
    Besines!!!

    ResponderEliminar