domingo, 27 de febrero de 2011

Limpieza facial casera!!!

Hola a todas!!!
Si quereís lucir un rostro libre de impurezas, suave y reluciente, y todo ello sin vaciar vuestro bolsillo, tan sólo teneís que seguir estos pasos que os detallo a continuación:
  1. Preparar los siguientes productos para tenerlos a mano: leche limpiadora o gel limpiador, tónico, exfoliante, unas gotitas de alcohol (de uso tópico), mascarilla facial hidratante (podeís usar las recetas que os he dado por aquí o comprarla en la tienda), crema hidratante, toallitas de bebé (o discos limpiadores), un cepillo facial (también vale un cepillo de dientes de los suavecitos), gasas, algodón, un cuenquito con agua tibia, toalla y cinta para el pelo (también valen horquillas o pasadores, pelo la cinta evita mejor que el pelo se ensucie). También necesitaremos un poquito de Vicks vaporub o aceite esencial (si se tiene en casa: de naranja, menta, lavanda, limón, azahar...).
  2. Colocarnos la cinta para el pelo y enroscar la toalla a modo de toga.
  3. Aplicarnos la leche o el gel limpiador por el rostro y extenderlo con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares y masajeando. Retirar con algodones y aclarar con las toallitas o los discos empapados en agua. Echar un poco de tónico en algodón y aplicar a golpecitos por todo el rostro, sin realizar moviemiento de arrastre.
  4. Realizar la exfoliación aplicando primero una cantidad del tamaño de una avellana del producto y extenderlo por el rostro. A continuación, trabajar el exfoliante con el cepillo mediante movimientos circulares, insistiendo sobre todo en mentón, nariz y frente. En este paso no retiramos el exfoliante (lo dejamos expuesto para realizar el vapor-sauna en el siguiente paso).
  5. Calentar previamente un vaso grande de agua hasta llevar a ebullición. En un cuenco, echar una media cucharadita de café de Vicks vaporub, o 3 gotas de aceite esencial. Remover y acercar el rostro al vapor del agua, como a unos 20 cm (no más cerca). Tapar la cabeza con una toalla y dejar actuar el vapor unos 3-4 minutos. Retirar el exfoliante, aclarar y aplicar tónico.
  6. Con la ayuda de unos tissues o pañuelos de papel, realizar la extracción de impurezas, aplicando presión sobre la piel con las yemas de los dedos índice. Es muy importante no hacerlo con mucha fuerza ni insistir mucho, para no dejar marcas. Además, gracias al vapor-sauna, el poro está dilatado y la impureza sale fácilmente. Echar unas gotitas de alcohol en un algodón y pasar por el rostro para desinfectar la piel.
  7. Aplicar la mascarilla sobre el rostro colocando primero unas gasas, así se desecha más fácilmente. Dejar actuar mínimo 10 minutos, retirar, aclarar y dar tónico.
  8. Por último, aplicar sérum (si tenemos) y crema hidratante, realizando un pequeño masaje relajante sobre el rostro y el cuello.
  9. Es muy importante no aplicar maquillaje en las siguientes 12 horas después de haber realizado la limpieza facial, para evitar irritaciones cutáneas.
Bueno, espero que lo practiqueís en casa y ya me contareís, besos a todas y disfrutad!!!

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!!!!!!

    Permiteme presentarme me llamo Patty y soy administradora de un directorio de webs y blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    grupojeimage@gmail.com

    Exitos
    Patty yañez

    ResponderEliminar