martes, 8 de febrero de 2011

Haz un hueco en tus comidas al aguacate

¿Sabías que el aguacate es un alimento muy rico en proteínas vegetales y vitaminas, sobre todo D y E?

El aguacate es un fruto procedente de Méjico, y es muy apreciado por su alto contenido en proteínas vegetales y por poseer más de 10 vitaminas esenciales, entre las que cabe destacar la vitamina E (con poder antioxidante), y la vitamina D (que regula los niveles de colesterol). Reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, así como arterioesclerosis (oclusión de los vasos sanguíneos).
Si quieres aprovecharte de todas las cualidades de este alimento, sólo tienes que incluirlo en tu dieta. Puedes añadir trocitos a tus ensaladas, zumos, macedonias, postres, dips para apetitivos (mezclar queso tipo Philadelphia con aguacate y cortar bastones de vegetales para untar).
Además de sus propiedades medicinales, el aguacate también es buenísimo para la piel, pues estimula la formación de fibras de colágeno (aportan elasticidad), trata problemas de ezcemas, dermatitis y psoriasis y atenúa manchas y granitos. También está indicado en dolores articulatorios, como la artritis reumatoide.
Así que nada, a guacamolear se ha dicho!!!! :)
Espero que os haya gustado y disfrutad!!!

Nota: Aunque el aguacate posee múltiples propiedades, es un alimento que se debe consumir con moderación (aporta unas 230 calorías por 100 gramos), y es recomendable no acompañarlo con otras fuentes de alto contenido en proteínas, sobre todo de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario