miércoles, 26 de enero de 2011

Set de brochas de maquillaje básico

Hello!!!
Os voy a dar unas pequeñas pautas a seguir a la hora de comprar unas buenas brochas de maquillaje. Son simplemente mis consejos, pues depende de lo que le guste maquillarse a cada una y del dinero que quiera o pueda gastar.
Para empezar os diré que existen varios de brochas, dependiendo del material que usen para fabricarlas: de pelo sintético, pelo de marta (es un animalillo parecido al hurón), pelo de pony, pelo de ardilla...incluso las hay de fibra óptica. Su precio varía mucho en cuestión del material, pero os puedo decir que dentro de las de pelo natural las más económicas suelen ser las de pony y las más caras las de pelo de marta.

Yo os aconsejo que si quereís invertir un poco en un buen set de maquillaje, es mejor tener brochas de pelo natural, pues el pigmento de la sombra, el colorete o los polvos se adhiere mucho mejor y difuminan el color a la perfección. También es cierto que hay brochas de pelo sintético muy buenas, pero la diferencia de precio con algunas brochas de pelo natural es muy poca, y ya puestos, mejor tenerlas de pelo natural, no???
De todas formas en las tiendas podeís pedir consejo sobre su durabilidad, pero es mejor ir un poco informadas de antemano.
Ahora, os diré qué brochas forman parte de un set básico de maquillaje:
  • Pincel de sombras: lo ideal es tener uno recto, otro biselado y uno de lengua de gato. El pincel recto es muy bueno para aplicar sombras en el párpado superior y arco de ceja, el biselado es perfecto para difuminar la banana, y el de lengua de gato (punta redondeada), es muy bueno para aplicar sombras en el párpado movil y para difuminar. Se puede añadir también un pincel biselado de tamaño pequeño para difuminar el khol en línea de pestañas y lagrimal.
  • Pincel de labios: bastará con tener un pincel de lengua de gato para labios.
  • Pincel para colorete: yo soy de brochas grandes, pero a las que les guste definir más el pómulo, mejor tener uno de tamaño pequeño o mediano. También se usan para aplicar polvos sueltos.
  • Pincel para bases: son unas brochas semirígidas, diseñadas para la aplicación de base de maquillaje.
  • Pincel en abanico: para eliminar excesos de sombra o de polvos.
  • Borlas: geniales para aplicar polvos sueltos y eliminar brillos. Las de tamaño más pequeñito se usan para apoyar el dedo meñique en el rostro a la hora de maquillar el ojo y no estropear la base con el roce.
  • Para lavarlas, existen productos espécíficos para ello, aunque yo uso agua con unas gotitas de champú y se quedan genial :)
Por último, deciros que hay muchos sitios donde venden estas brochas en conjunto, y se llaman mantas de maquillaje. Se pueden conseguir a partir de 25-30 euros las más sencillitas (que suelen tener brocha de colorete, una de sombras, una de labios, un cepillito y una de espumilla para sombras), pero también las podeís comprar sueltas, y el conjunto que os acabo de describir os saldrá a partir de 40 euros. Aunque os parezca dinero, son brochas que si se cuidan bien duran para siempre.
Bueno, espero que os sirva este pequeño consejo!!!
Besissss

1 comentario: