lunes, 31 de enero de 2011

Hoy hablamos de correctores!!

Hola a tod@s!!!
Qué tal el finde???
Hoy voy a hablaros un poco de los correctores, esos grandes olvidados en el maquillaje del día a día, aunque cada vez se usan más, y la verdad es que son muy útiles y fáciles de usar.
Para empezar os voy a dar unas pequeñas pautas sobre cómo usarlos:
  • Usar una pequeña cantidad y extenderlo con las yemas de los dedos, para difuminarlo bien en nuestro rostro (esto es muy importante, para que no quede la piel "a manchas").
  • Se puede aplicar antes de la base o después, depende de los pasos que siga cada una a la hora de maquillarse. Yo personalmente prefiero aplicarlos antes de la base.
  • Es imprescindible matizar bien el rostro con polvos sueltos una vez aplicado el corrector y la base, para unificar el tono de piel, evitar brillos y fijar los productos aplicados.
TONOS DE CORRECTOR DISPONIBLES:
  • Verde: disimula las rojeces (acné, venitas marcadas...).
  • Beige: tapar ojeras.
  • Azul / lila: iluminar zonas apagadas de la tez.
  • Blanco: se usa como iluminador (Bajo la línea inferior de pestañas, pómulos, tabique nasal, frente, mentón).
Hay disponibles muchos más colores, como naranja, rosa etc. El secreto está en que cada una tenemos un tono de piel distinto, y no todas tenemos el mismo color de manchas, ojeras, pequeñas imperfecciones, etc. Por eso, para dar con el tono adecuado de corrector debemos usar el color antagónico al de la imperfección dentro de un círculo cromático. Es decir, si por ejemplo queremos tapar una ojera de tono moradito, usaremos un corrector de color beige / salmón.
De todas formas, aquí os dejo el círculo cromático, y para averiguar vuestros tonos de corrector adecuados, sólo teneís que buscar el color contrario en la ruleta:


            

Espero haberos ayudado y en la siguiente entrada os hablaré de dos correctores geniales y muy bien de precio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario