miércoles, 26 de enero de 2011

Mi ritual de limpieza de rostro

El paso más importante para mantener un buen cutis es su rutina de limpieza diaria. Al margen de usar cremas carísimas o tratamientos de cabina, es tan sencillo como usar productos muy sencillos y al alcance de todos los bolsillos para conseguir un cutis "de película".

El primer paso es desmaquillar. Para ello nos basta con usar una leche desmaquillante sencillita. A mí me gusta mucho la leche desmaquillante a la camomila de Yves Rocher, está muy bien de precio y te deja la piel muy suavecita. Otra opción más económica es la marca Deliplus de Mercadona, aunque este producto en concreto yo no le he probado aún. Lo probaré y más adelante os diré.
El segundo paso es opcional, aunque yo lo recomiendo: usar un limpiador en espuma, tipo mousse. Arrastra toda la suciedad de la piel, y para mi gusto termina de dar el puntillo que no lo da la leche desmaquillante.
Yo normalmente uso la mousse de la marca Yacel, que se puede encontrar en Hipercor, aunque también he probado otras marcas como Ponds, Deliplus (esta la recomiendo más para cutis grasos), etc. Personalmente me quedo con la de Yacel.
El tercer paso es tonificar. Yo de siempre he usado agua de rosas como tónico, es lo mejor y sale muy bien de precio, además posee un olorcito muy agradable. Os recomiendo meterla en un pulverizador de spray y pulverizar a unos 15 cm del rostro y dejar secar, penetra mucho mejor que impregnada en algodoncitos. No olvideís que también hay muy buenos tónicos en las tiendas, eso ya a gusto de cada un@.
Y el último paso es hidratar. Lo ideal es aplicar primero un sérum (hidratante, antiarrugas, vitaminado, iluminador, etc), y a continuación una crema. Un producto que yo vengo usando desde hace algún tiempo es la crema Multi Active de Astor. Están disponibles para pieles grasas, secas y sensibles y para pieles maduras. Son un poquito más completas que una hidratante simple, pero sin llegar a ser antiedad. Dejan la piel divina y muy iluminada. Os la recomiendo, yo la compro en tiendas Schlecker y salen por 8 euros el pack de dos cremitas. Respecto al sérum, es un producto opcional, pero en Mercadona hay unos cuantos que no están mal en relación calidad-precio.
Como pasos alternativos, deciros que es recomendable aplicar alguna mascarilla facial por lo menos una vez al mes (os daré recetas de mascarillas caseras buenísimas), y el contorno de ojos a partir de los 25 años.
Bueno, eso es todo!!!
Disfrutad!!!

1 comentario:

  1. A mí la leche desmaquillante de Deliplús no me convence (te doy mi opinión por si no quieres ir al Merca de propio para probarla). Me arde un pelín la piel, pero por 1 euro que vale tampoco perdía nada. En cuanto la gaste volveré al Agua Desmaquillante de Vichy (creo que se llama así). Eso quita toro toro y toro. Un besico guapa. Me alegro que hayas hecho un blog. Me gusta mucho. P.D.: Soy Laura, la hija de Tere ;)

    ResponderEliminar