viernes, 29 de abril de 2011

Un capricho para el fin de semana: tarta fría de chocolate!!!

Hola a todas!!!
Os paso la receta de una tartita muy fácil y rica para que os deís el gustazo en vuestro día de descanso, tomad nota:
Ingredientes:
  • 800 ml de nata líquida para postres.
  • 250 ml de leche entera.
  • 2 sobres de preparado de cuajada.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 tabletas de chocolate negro para postres.
  • Caramelo líquido.
Preparación:
  1. Preparar el caramelo líquido. Disponer un molde que no tenga mucho fondo ( unos 5  cm como máximo, el redondo que se usa para tartas es ideal). Cubrir el fondo con el caramelo líquido y extender.
  2. Poner un cazo al fuego con la nata y el azúcar e ir removiendo. Mientras, disolver en un cuendo los sobres de cuajada con la leche.
  3. Partir en trozos pequeños chocolate negro especial para postres (se añade chocolate al gusto, según te guste más o menos dulce, en principio de añaden 2 tabletas, pero puedes añadir más o menos).
  4. Poner el chocolate en un cuenco y calentar en el microondas durante unos 20 segundos, o hasta que esté derretido. Es importante que el chocolate no se quede líquido, pues así se queda un poquito quemado y sabe amargo, debe quedar una consistencia pastosa.
  5. Añadir el chocolate al cazo con la nata y el azúcar y remover.
  6. Seguidamente añadir la mezcla de leche y cuajada y seguir removiendo a fuego lento, hasta que quede una cremita, durante unos 5 minutos.
  7. Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar. Introducir en la nevera mínimo 3 horas hasta que cuaje y se pueda servir.
Nota: Esta receta tiene varientes, pues se puede preparar sin chocolate (que es una alternativa más ligera y se reducen notablemente las calorías), o también se puede hacer con chocolate blanco (también se tiene que emplear el especial para postres o coberturas). Puestas a elegir, por qué no probar todas, no???
Rápido, fácil y rico, qué mas se puede pedir a un postre???
Pues nada, ahora os toca probar a vosotras, besos y disfrutad!!!

6 comentarios:

  1. Se ve fácil de hacer, igual me animo y pruebo!!!

    Un besín .

    ResponderEliminar
  2. Suena delicioso hahaha
    kiss
    http://fashionfablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Umm que ricooo! habrá que probarlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa decirte que el eyeliner de Carlo di Roma pigmenta muy bien, es bastante negro para el precio que tiene y lo puedes difuminar bastante bien , por le precio que tiene esta bien pero en la waterline a mi no e dura mucho y s me suele correr bastante.
    Un besito gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Mmmmm...que buena pinta, debe estar de muerte, me encanta el chocolate, así que he anotado y voy a probar de hacerla a ver que tal me va...

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!!!
    Deciros que esta tarta también está riquísima si le colocaís una base de sobaos o de bizcochos de soletilla, podeís probar todas las variantes, jeje...
    Gracias por vuestros comentarios y besines para todas!!!

    ResponderEliminar