viernes, 29 de abril de 2011

¿Cómo es nuestro rostro? Técnicas del visagismo. Parte II

Hola a todas!!!
Perdón por el parón del blog, he estado muy ocupada hasta hace pocos días, pero vengo cargada de ideas para compartir con vosotras.
Hoy voy a seguir con la segunda parte de la entrada que publiqué acerca de las técnicas del visagismo, así que tomad nota:

  • Rostro rectangular: es un rostro de líneas duras, con mandíbulas angulosas y óvalo alargado.Intentaremos crear efecto óptico de acortamiento, aplicando tonos de maquillaje más oscuros en la zona del nacimiento del cabello y de las mandíbulas. Las mejillas las resaltaremos dando horizontalidad, y las cejas seguirán una línea ascendente a medida que se acercan a las sienes. Se recomienda maquillar los ojos con formas redondeadas, de la misma manera que en los labios.
  • Rostro triangular: es un óvalo que presenta mayor volumen en la zona inferior y se va estrechando en las sienes y la frente. Por ello equilibraremos esta desproporción aplicando tonos claros en la zona superior y oscureciendo la zona de maxilares. Las cejas seguirán una línea horizontal y ascendente hacia las sienes, y los ojos se maquillarán con formas rasgadas, muy favorecededoras. Los labios seguirán su línea natural, sin modificarlos.
  • Rostro triangular invertido: es un óvalo de mandíbula estrecha con frente ancha, por lo que adquiere esa forma atribuída de triángulo invertido. Las correcciones tratarán de disimular la frente, oscureciendo los laterales, y se aclarará con tonos más claros que los del fondo la mandíbula y mentón. Las cejas no deben ser muy angulosas y mejor si su forma es más bien recta, y los ojos se maquillarán con formas redondas, al igual que los labios.
  • Rostro hexagonal: Es un óvalo de frente y mandíbula estrechas, mentón pequeño y pómulos altos y prominentes. Aunque no serían muy necesarias las correciones si se tratara de un rostro armonioso y proporcionado en dimensiones, se podrían dar anchura a la frente y mandíbula mediante tonos más claros que los del fondo de maquillaje. También se podría disimular la zona de pómulos, pero muy sutílmente, pues la atención se centra en esa zona.


1 comentario:

  1. bieeen me encantan estas entraas en la que aparecen los diferentes tipos de rostrosss.
    Un besitooo

    ResponderEliminar