domingo, 3 de abril de 2011

¿Cómo es nuestro rostro? Técnicas del "visagismo".Parte I

Hola a todas!!!
Aunque con mucho retraso (perdón por tardar en escribir, he estado muy ocupada con asuntos familiares), hoy os voy a hablar de uno de los aspectos que considero más importante a la hora de realizar un maquillaje impecable: las correcciones del rostro, conocidas técnicamente como "visagismo" (del francés visage, que significa cara).
Este tema lo dividiré en dos entradas, pues abarca mucho y así podré explicarlo de la mejor manera posible.
El dato estrella en este paso de maquillaje es saber identificar nuestros puntos "clave" en el rostro, es decir, aquellas zonas que resaltaremos ya sea con maquillaje claro para acentúar, o maquillaje oscuro para disimular.
Aparte de la técnica del visagismo en cuestión, es importante decir que no todas tenemos el mismo contorno del óvalo facial, y muchas veces no entra dentro del estándar, con esto explico que podemos tener la frente pequeña y el mentón redondeado, o unas mejillas prominentes y una frente recta, etc. Para eso, no hay nada mejor que conocerse una misma, mirándose al espejo y fijándose en sus líneas faciales (cómo es la frente, las mejillas, la forma de los ojos y la nariz, la prominencia del mentón y el grosor de los labios, etc).
Ahora ya sí, os voy a explicar brevemente los tipos de rostros "estandarizados" que podemos tener cada una (vuelvo a decir que cada una tenemos nuestras facciones, no siempre podemos compararnos con un modelo, simplemente tomamos datos de unos y otros):
  • Rostro ovalado: es considerado el rostro perfecto. Es de formas suaves y redondeadas con una apariencia más ancha en la zona de mejillas y que se va estrechando ligeramente hacia el mentón.
    No precisa correcciones, por lo que bastará con iluminar con polvos iluminadores las zonas centrales (centro de la frente, tabique nasal y barbilla), y marcar los pómulos. Las cejas podrán ser más angulosas o suavizadas, dependiendo del aspecto que se le quiera dar a la mirada.
  • Rostro redondo: es un rostro de líneas suaves y sin ángulos, pero ancho. Visualmente, percibimos los ojos, la boca y la nariz muy juntos. Para ello, lo maquillaremos de forma que dé la apariencia de un rostro más alargado. Marcaremos la zona de mejillas en forma ascendente, hacia las sienes, y oscureceremos con una base más oscura que la del rostro el contorno del óvalo, de forma muy difuminada. Las cejas se depilarán dándoles verticalidad y con forma angulosa, centrando el punto de altura todo lo posible. Los ojos se maquillarán con formas rasgadas y huyendo de las redondeces, aplicando sombras más oscuras en la zona exterior del párpado móvil. El perfilado de los labios será lo más rasgado y alargado posible.
  •  Rostro cuadrado: es un rostro ancho y anguloso, de frentes cuadradas y maxilares muy marcados. Se intentará, por un lado, alargar el rostro y, por otro, suavizar sus líneas. Iluminaremos toda la zona central y aplicaremos una base más oscura en el maxilar para suavizar las líneas del mentón. Marcaremos los pómulos lo más verticalmente posible, hacia las sienes, y las cejas se depilarán de forma ascendente y redondeada, nunca en ángulo, pues esto endurece más las facciones. Las sombras aplicadas en formas redondas serán las ideales para este rostro. Actuaremos de igual manera en el perfilado de los labios.
Bueno chicas, esto es todo por ahora, más adelante seguiremos con el resto del post!!!
Besos a todas y disfrutad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario