lunes, 21 de marzo de 2011

Spa en casa: manicura con sauna express !!!

Hola a todas!!!
En primer lugar, perdón por la demora de este post, es que esta semana pasada estuve muy liadilla con un montón de cosas y apenas me daba tiempo de respirar, en fin...
Y en segundo lugar, deciros que estoy muy contenta de que poco a poco vaya llegando a más lector@s, que me siento muy útil dando mis pequeños consejos y sugerencias, y cada día voy llegando a más rinconcitos, muchas gracias y un besazo para tod@s.
Bueno, ahora os voy a marcar todos los pasos a seguir para conseguir una manicura perfecta sin salir de vuestras casas, y sin gastar nada de money. Y además, el añadido de esta manicura, es un truco que les dará un aspecto nuevo y reluciente. Para ello necesitamos:
  • Un cuenquito con agua tibia.
  • Una toalla pequeña.
  • Palitos de naranjo (son los que se usan para hacer manicuras, aunque también valen los retiracutículas de metal que vienen en los kits de bolso).
  • Algodón.
  • Lima.
  • Crema hidratante para manos (sustituye al gel ablandador de cutícula, aunque si lo teneís en casa, pues mejor, yo doy la versión económica).
  • Unas gotitas de aceite de oliva (sustituye al aceite regenerador de uñas, si lo teneís pues también lo podeís usar).
  • Gel exfoliante (si no teneís en casa, mezclar una cucharadita de sal con un poco de aceite o de crema de manos).
  • Un par de guantes desechables de látex.
  • Alicate para uñas (si no tenemos, usaremos una tijera de manicura, si es curvada mejor).
  • Quitaesmalte y esmalte de uñas.
Pues nada, empecemos!!!
  1. En primer lugar, llenar hasta la mitad un cuenquito con agua tibia, y colocar encima de una toalla. Añadir unas gotitas de gel de ducha y remover para hacer espumita.Limar las uñas de ambas manos.
  2. Introducir los dedos de una mano durante unos 2 minutos, y a continuación la otra mano. Secar bien con la toalla y repasar las uñas con la lima.
  3. Echar una pequeña cantidad de crema de manos en la palma de la mano y aplicar un poquito en cada uña, masajenado bien la zona de la cutícula para reblandecerla. A continuación, enrollaremos un palito de naranjo o el retiracutículas en un trocito muy pequeño de algodón, Para ayudar a que el algodón se quede adherido al palito o al retiracutículas, introcudir éste en agua antes de colocar el algodón, para evitar que se caiga (sólo hay que mojar el extremo que se usa del palito o del retiracutículas, no introducir entero en el agua).
  4. Con cuidado iremos empujando la cutícula de las uñas, sin causar molestias. Una vez retiradas, cortarlas con mucho cuidado con la ayuda del alicate o de las tijeras. Si usamos estas últimas, hay que tener mucho cuidado y no cortar apenas piel, podemos lesionar la uña. Es muy importante decir que este paso es opcional, pues hay gente partidaria de retirar cutícula y otra que no lo hace. Yo sí que retiro la cutícula con los palitos pero no la corto, pero esa opción es de cada una, yo aquí doy todos los pasos y después vosotras podeís usar los que más os gusten!!!
  5. Ahora toca la exfoliación. Aplicar una pequeña cantidad de exfoliante y masajear ambas manos, para retirar todas las células muertas y las impurezas de la piel. Aclarar y secar.
  6. A continuación, aplicar unas gotitas de aceite en cada uña y masajear lentamente con movimientos circulares, esto favorece la circulación sanguínea en la zona ungueal. Seguidamente, extender una cantidad generosa de crema hidratante en ambas manos, sin dejar ninguna zona. Colocar los guantes de látex y dejar durante unos 10-15 minutos. Este paso es el que yo llamo "sauna express", pues el calor que provocan los guantes favorece la pemetración de la crema en la piel, consiguiendo una mayor suavidad en muy poco tiempo.
  7. Pasado este tiempo, retirar los guantes y masajear los restos de crema hasta que penetre por completo. Si quedan residuos, pasar una toalla húmeda por las manos.
  8. Por úñtimo, podemos maquillar las uñas del color que más nos guste, o dejarlas al natural, porque después de este tratamiento, os quedarán unas manos fabulosas!!!
Ahora os toca a vosotras ponerlo en práctica en vuestras casas!!!
Besos y disfrutad :)

          

2 comentarios:

  1. Holaaa :)! Gracias por el consejo, espero poder dejar de moderme las uñas pronto para probarlo.

    Por cierto, he actualizado la entrada de DIY con la información sobre el vestido de Ashley Tisdale que buscabas, espero que te sirva de ayuda!

    te sigo :)!
    http://thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Muchas gracias por seguir mi blog, le voy a echar un vistazo al tuyo que tiene muy buena pinta!
    La entrada es muy interesante y he anotado tus consejos que siempre van bien!

    un besito

    ResponderEliminar