sábado, 12 de marzo de 2011

Pastel de carne (cottage pie)

Hola a todas!!!
Os voy a pasar la receta del típico pastel de carne inglés, preparado a base de carne picada y puré de patatas. Es muy fácil de preparar y un plato rico y completo, ideal para toda la familia (los niños se lo comen muy bien). Sacad papel y boli y apuntad!!!
Ingredientes (para 4 personas):
  • 1/2 kilo de carne picada (recomiendo picada mixta, que queda más jugosa).
  • Un paquete de puré de patata instantáneo (harán falta 2 sobres, aunque otra opción es prepararlo tú misma en casa con patata cocida, leche, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada).
  • 2 cebollas tiernas.
  • Tomate frito.
  • 2 huevos cocidos.
  • Queso rallado.
  • Leche.
  • Mantequilla.
  • Sal y pimienta negra.
Preparación:
  1. Picar la cebolla muy finita y sofreír en una sartén. Cuando quede transparente, añadir la carne picada. Salpimentar al gusto y remover. Es importante no freír mucho la carne, debe quedar jugosita, pues a la hora de montar el pastel se va a hornear, y si se hace demasiado queda un poco seca. Después de freír la carne, añadir un poco de tomate frito (podemos echarle una cucharadita de azúcar para darle un toque dulzón, a mí me gusta mucho, quita la acidez del tomate). Dejar al fuego unos 2 minutos más para que se mezclen todos los sabores.
  2. Poner al fuego una cacerola con agua y cocer dos huevos. Mientras, iremos preparando el puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante. Le añadiremos mantequilla, leche, sal y un toque de pimienta). Cuando lo tengamos listo, verter en un cuenco y reservar.
  3. Cuando los huevos estén cocidos y pelados, los picamos finito y los añadimos al relleno de carne. Remover y reservar.
  4. Engrasar con un poco de aceite o mantequilla una fuente de horno o un molde cuadrado. Extender una capa gruesa de puré de patatas, a continuación añadimos el relleno de carne y terminamos con otra capa gruesa de puré de patatas. Espolvorear queso rallado y meter al horno, previamente calentado. Hornear a unos 180-200º C durante unos 15 minutos, o hasta que quede bien doradito.
  5. Una vez enfriado el pastel, se puede desmoldar con cuidado y colocar en una fuente o bandeja. Este pastel se puede consumir en caliente o a temperatura ambiente, de las dos maneras está delicioso.
Ya teneís una receta para preparar un domingo en familia!!!
Besos a todas y disfrutad!!!

4 comentarios:

  1. Mmm, qué buena pinta! Y más a estas horas con el hambre que va entrando! Creo que me animaré a probarlo esta semana!
    Gracias por la receta,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. ummm que bueno, creo que la voy a probar


    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Que chulo tu blog sigue asi guapa un besite te sigo
    Pd que buena pinta tiene eso

    te dejo la dire de mi blog por si te quieres pasar.
    http://thetastyplum.blogspot.com/

    Soy paloma , me encargo de la sección de belleza

    ResponderEliminar
  4. Chicas, aquí un consejillo para esta receta:
    Se puede preparar tanto en una fuente grande, como en cuenquitos individuales. A mi esta ultima opción me gusta mucho porque así pones uno en cada plato acompañado de una ensalada, por ejemplo, y la presentación es muy chula!!!
    Besis a todas :P

    ResponderEliminar