sábado, 21 de mayo de 2011

Cabellos como la seda con aceites esenciales!!!

Hola a todas!!!
Ante todo, perdón por haber dejado el blog un poco apartado estas últimas semanas, pero es que estoy terminando un grado medio de enfermería y estoy cargadísima de exámenes finales, pero la verdad es que vengo con las pilas cargadas y un montón de cosas que contar, así que vais a tener entradas para leer un ratín, jeje.
Hoy os propongo un remedio natural, casero y eficaz para los cabellos secos y castigados, y que vendrá muy bien para esta temporada, ya que con el sol y el cloro o sal del agua nuestra melena se vuelve más áspera y deslucida durante el verano. Asi que apuntad:
  • En un cuenquito mezclar de de 10 a 20 gotas (según la longitud de vuestro pelo, 10 gotas para cabellos cortos, 15 para media melena y 20 para cabellos largos), de aceite de manzanilla o de lavanda junto con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. También podeís usar la mitas de gotas de aceite de lavanda y la mitas de manzanilla, pero con usar uno sólo es suficiente.
  • Antes de ir a dormir, aplicar esta mezcla por todo el cabello realizando un suave masaje. Dejarlo actuar durante una noche.
  • Por la mañana, lavar el cabello como de costumbre, pero se recomienda dejarlo secar al aire para que el aroma de los aceites no se evaporen y se queden adheridos al cabello.
  • Nota: la manzanilla posee agentes aclarantes del cabello, así que a las que tengaís el pelo castaño o rubio además de ayudar, os dará unos reflejos naturales muy bonitos. Si sois morenas, podeís usar de igual manera la manzanilla, o solamente el aceite de lavanda.
Espero que pongaís en práctica este pequeño consejo durante el verano, notareís como vuestra melena os lo agradece!!!
Besos a todas y vuelvo enseguida con más truquitos :p!!!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario